Preguntas Frecuentes 

¿Qué es Fuggo? 

Fuggo es una aplicación fiable mediante la que el cliente realiza pedidos online (menores a 40x40x40 cm) en una determinada zona, de forma simple, rápida (menos de 60 minutos) con un costo accesible, pudiendo seguir el pedido y garantizando una comunicación directa con el repartidor; recibiendo el pedido en donde lo requiera. 

¿Cómo puedo hacer un pedido? 

¡Hacer un pedido es muy simple! Solo tenes que elegir uno o más productos de un comercio que esté disponible en el horario que lo requieras, confirmar la dirección y forma de pago y listo! En unos minutos un repartidor estará llevándote el producto donde lo pediste. 

¿Quiénes son los repartidores? 

Los repartidores independientes conectados a nuestra plataforma. Son personas que disponen de una bicicleta o moto y un smartphone propio, y buscan aprovechar su tiempo libre para ganar dinero ayudándote a resolver tus pedidos del modo más rápido, eficaz y con una buena comunicación. ¿Queres ser Repartidor? Enviá tu CV a ventas@fuggo.com.ar 

¿Cuánto cuesta el servicio? 

El costo de envío equivale a la cantidad que aparece al finalizar el pedido y estará basado en la distancia recorrida entre el comercio donde se pida y donde estés y en el tipo de acuerdo con cada establecimiento. El mismo puede varias por alta demanda e  inclemencias climáticas. 

¿Llega Fuggo a mi barrio? 

Actualmente Fuggo se encuentra disponible en distintos barrios. Esperamos poder ampliar a más barrios y ciudades y tener así una mayor cobertura. 

Verifique el mapa y Fuggo llega pero no me puedo registrar, ¿Que hago? 

Es importante que tu dirección figure en Google Maps, ya que lo usamos para ubicarte. Si no apareces en Google Maps, desde tu teléfono anda la APP de Google Maps, hace clic en tu foto y anda a "Ayuda y comentarios" luego a "Falta la dirección", marca donde queda la ubicación exacta (No debe ser arriba de una calle), luego hace clic en Siguiente y carga todos datos de tu domicilio, y luego hace clic en Enviar. Google verificará lo que ingresaste y actualizará el mapa lo que permitirá que te puedas registrar en Toque y que el mapa este actualizado para toda la comunidad. 

¿A qué hora puedo hacer el pedido? 

Estamos abiertos todo los días! Los establecimientos  que estan abiertos muestran su cartel de disponibles para pedir. Los cerrados muestran su cartel con horarios. 

¿Puedo elegir la hora de entrega de mi pedido? 

Sin ningún problema! Solo tenes que elegir a qué hora queres que lo entreguemos antes de confirmar tu pedido en el check out, y lo vas a recibir en el horario que vos digas! 

¿Qué puedo pedir? 

En www.fuggo.com.ar vas a encontrar todos los productos que se encuentran disponibles para pedir para que no tengas que preocuparte de ir a buscarlo y puedas recibirlo donde dispongas en el horario que vos quieras. Es muy simple! 

¿Cómo puedo encontrar lo que busco? 

Una vez que accedas a tu ubicación te van a aparecer los comercios cercanos, hay un buscador que te ayudará a encontrar los productos disponibles. 

¿Cuál es el tamaño máximo del pedido? 

Tené en cuenta que los Repartidores van en moto o bicicleta y pueden llevar hasta 9kg de peso y con un volumen de 40x40x40cm. 

¿Tengo que dar propina a los repartidores? 

¡Como quieras! Si crees que la merece, ¿por qué no? Son libres de aceptar o no propinas, pero nunca te la pedirán. 

¿Qué sucede si tengo una queja del producto? 

Desde Fuggo nos encargamos de ponerte en contacto con los repartidores, que actúan como mensajeros. El  repartidor que te hará llegar el producto que seleccionaste, de este modo, vos continúas siendo el comprador y consumidor final del producto. Cualquier queja sobre el producto en sí, se realizará directamente en el comercio local por parte del consumidor sin involucrar a Fuggo. 

Mi pedido llego con artículos faltantes, maltratados o incorrectos ¿Que hago? 

Contactate con el repartidor que te llevo el pedido dentro de los primeros 30 minutos desde el momento que te llego el pedido para poder solucionar el inconveniente. Luego de pasado este tiempo no podremos ayudarte. 

¿Qué sucede si quiero contactarme con Fuggo? 

Podes contactate con FUGGO haciendo clic aqui o por mensaje directo tanto en Facebook como por Instagram. 

¿Cuándo va a llegar mi pedido? 

En el momento en que se confirme tu pedido se te asignará un repartidor que podrás seguirlo en tiempo real por geolocalización, y comunicarte con él para cualquier duda. Si no tenes un repartidor asignado, tu pedido sigue en el sistema pendiente de asignación. Si el comercio rechaza el pedido te va a llegar un mensaje informándote que el pedido fue rechazado y el motivo. En este caso podrás volver a ingresar y hacer un pedido diferente o a otro establecimiento, anulándose la operación anterior. 

Quiero cancelar mi pedido 

¿Necesitas cancelarlo? Una vez aceptado tu pedido por el comercio no puedes cancelar el pedido ya que se está preparando para vos y tendrás que pagar por el costo total. 

¿Cuáles son las formas de Pago? 

Podes pagar en efectivo cuando te entrega el producto el repartidor o directamente podrás pagar al hacer el pedido por Mercado Pago, con tarjeta de débito o crédito según tu preferencia. 

¿Es seguro añadir mi tarjeta de crédito? 

Nuestro sistema de pago es totalmente seguro. Con el fin de garantizar tu seguridad evitamos guardar cualquier dato bancario. Utilizamos la plataforma Mercado Pago (la misma que utiliza Mercado Libre, entre otros comercios). Nuestro sistema no almacena ni registra ningún dato de tu tarjeta de crédito. Toda la información es captada por Mercado Pago que tiene contacto directo con las tarjetas de crédito. 

¿Me rechazaron un pedido y pague con tarjeta, que hago? 

No hace falta que hagas nada. Nuestro sistema generará la devolución para que la puedas usar rápidamente en tu próximo pedido.  

¿Que pasa si ingrese una dirección distinta a donde quiero el pedido? 

El sistema calcula el valor del envío desde el comercio hasta la dirección que declaraste al momento de hacer la compra. Si le indicas al repartidor que el pedido lo quieres en otra dirección distinta a la declarada en la compra, este cambio tendrá un costo adicional que sera comunicado por el repartidor al momento de la entrega. Recordá que la dirección de entrega debe estar dentro de nuestra área de reparto.  

El repartidor tiene mi pedido pero no esta camino a mi dirección, ¿que sucede? 

Puede ser que el repartidor no vaya directo a la dirección que ingresaste, no te preocupes! Puede ser que el repartidor este entregando un pedido anterior al tuyo. El repartidor te llevara el pedido lo antes que pueda para que llegue en las mejores condiciones. Empezaras a ver al repartidor en el mapa una vez que el pedido se encuentre "Iniciado". Cuando tu pedido se encuentre en ese estado te llegara un ALERTA al teléfono diciendo que tu pedido esta EN CAMINO y podrás verlo en la pantalla de seguimiento.
  

Realicé mi pedido pero todavía no lo ACEPTA el comercio, ¿que hago? 

Una vez que el pedido fue aceptado por el COMERCIO te llegará un ALERTA al teléfono confirmando que empezó a preparar tu pedido. El comercio puede demorar en aceptar tu pedido. Ten paciencia, nuestro equipo da seguimiento a estos casos para que el comercio responda lo antes posible.